Torres y Asociados

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Vía Ferrea


Pista de Rodamiento Metro

REVESTIMIENTO DE LA PISTA DE RODAMIENTO PARA VIA DE METRO SOBRE NEUMATICOS PARA INCREMENTAR LA ADHERENCIA DEL NEUMATICO CON LA PISTA.

ANTECEDENTES

 

Atraves de los años con el paso del material rodante, la pista de rodamiento  se ha pulido y ha sufrido desgaste, con la carga y el desgaste natural por la operación, el equipo motriz sufre por potencia. Sumado estos dos factores,  como consecuencia  en época de lluvias con la pista mojada y en pendientes, los neumáticos del material rodante pierden adherencia con el metal de la pista.

 

Provocando así  retrasos en la operación al reducir las velocidades en los trenes, riesgo por los deslizamientos del equipo motriz al detener los trenes sobre la pista mojada ó por las patinaduras al arranque ó frenado que incluso pueden comprometer la seguridad operativa.

 

SOLUCION

 

  Para resolver este problema sin necesidad de remplazar los elementos de la pista de rodamiento, Constructora Torres y Asociados ha desarrollado una solución a base de un revestimiento en la parte superior de la pista de rodamiento con un producto denominado EnviraGrip (Polimero elastomero) el cual tiene una alta resistencia a la tensión, un tiempo de curado extremadamente rápido, se puede colocar durante los periodos inactivos nocturnos del metro y estar lista para operar en la madrugada, mejorando así la adherencia Pista-neumáticos del material rodante, sin provocar mayor desgaste al neumático.

 

 

1PISTA DE RODAMIENTO1 1PREPARCION DE LA SUPERFICIE 2APLICACION DE REVESTIMIENTO 3PISTA REVESTIDA 4PISTA REVESTIDA 2 5JUNTA DE REVESTIMIENTO SOBRE PISTA 6TREN SOBRE PISTA DE RODAMIENTO 7TREN SOBRE PISTA

 

                 

 

 

 

Reparación de Durmiente de Concreto

Reparación de durmiente de concreto.

                El durmiente de concreto una vez que se ha fracturado por golpes ó que presenta abrasión en la zona de apoyo con el riel, históricamente se ha considerado inservible y se ha desechado.  Representando cuantiosos costos para el Ferrocarril, tomando en cuenta el costo por su reposición anticipada a la vida esperada, el costo del durmiente, extracción e inserción para el relevo, fijación y fletes tanto de suministro como de recobro, adicionalmente lo que representa la remoción del mismo.

            Ahora Constructota Torres y Asociados,SA de CV le presenta una solución para la reparación del durmiente tanto In-Situ como fuera de la vía,  utilizando la más moderna tecnología en resinas a base de polímetros, cuyos trabajos de reparación se pueden realizar con ventana de trabajo sin retirar el durmiente de su posición y quedando lista para servicio a la entrega de la ventana de trabajo.

O aprovechando  el durmiente de concreto desechado y recobrado que presente abrasión en la zona del riel, desportilladuras al centro ó en las cabezas  del durmiente, trayendo el gran beneficio de reutilizar el durmiente que tienen considerado como desecho y así traer grandes ahorros comparados con la utilización de durmiente nuevo ya sea de concreto ó madera, siendo factible su  utilización en laderos ó vías secundarias.

            Adicionalmente a la reparación del durmiente de concreto, podemos aplicar o suministrar compuesto para el sellado de huecos por extracción del clavo o rajaduras en el durmiente de madera.

            A continuación mostramos algunos casos como demostración de las posibilidades de reparación.

            Los durmientes que se observan fueron reparados en vía principal con vía activa y en presencia de personal del ferrocarril.

 Durmiente susceptible de ser reparado:

          

Abrasión sobre la base de apoyo del riel y cabeza despostillada.

 

     

Durmiente de concreto fisurado y fracturado.

 

Ejemplo extremo de lo que podemos reparar:

Caso extremo donde el durmiente presenta severos daños. En condiciones normales no se recomienda su reparación pero en este caso, como una muestra se reparó.

                  

Durmiente con el acero de refuerzo expuesto y faltando el 35% de concreto de su sección.

              

 

Proceso de Reparación:

     

          

 

                         

DURMIENTE DE CONCRETO REPARADO RECIBIENDO LA CARGA DE UN TREN TAN SOLO 25 MIN DESPUES.

 

 

Algunos otros casos reparados:

 

 

Durmiente reparado soportando un impacto de un marro sin sufrir daño.

 

Obra Civil

Trabajos de estructuras y Obra civil.

 

Terracerias.

   

           

 

Alcantarillas, Obras de Arte, Puntes de concreto.

 

. 

Obras hidáulicas

 

Mantenimiento de Vía

      

VIAS FERREAS:

Proyecto Conceptual  de acuerdo a sus necesidades operativas y geométricas.

Proyecto Ejecutivo.

Trabajos de Terracerías

Obra civil: Puentes, alcantarillas, obras de arte, etc.

Construcción de vía clásica ó elástica.

Mantenimiento de vía: Relevo de durmiente, relevo de riel.

Aplicación de soldadura aluminotérmica.

Calzado, alineamiento y nivelación de vía.

Liberación de esfuerzos térmicos en riel.

Colocación de herrajes No.8, No.10, No.11, No.15, No.20.

        

 

Construcción de Vías Ferreas

 

¿Busca un contratista  confiable?  ¡Nosotros somos su solución!

Para proyectos grandes o pequeños, desde el proyecto conceptual hasta la entrega de la vía en operación.

Nuestros clientes se benefician al obtener una solución integral de acuerdo a sus necesidades por una empresa con amplia experiencia y reconocimiento en el medio, donde podemos trabajar un proyecto llave en mano o a precios unitarios.

Trabajamos tanto en vía principal para los principales ferrocarriles de México como en vías particulares, cubriendo toda la república mexicana.

 

· Diseño de proyectos ferroviarios

· Mantenimiento, construcción y rehabilitación de espuelas de ferrocarril

· Terracerías

· Obra civil 

· Suministro de materiales de vía

· Mantenimiento de vía en operación (Alineamiento, calzado y nivelación de vía, relevo de riel y durmiente, aplicación de soldadura aluminotermica)

 

   Nivelaciíon de vía con laser.

 
More Articles...
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  Next 
  •  End 
  • »


Page 1 of 2